viernes, 12 de junio de 2009
Doctorado Honoris Causa para la Dra. Isabel Rodríguez
Hoy Viernes 12 de Junio es un dia memorable para la Universidad Nacional de El Salvador, una de sus más ilustres hijas la Dra. María Isabel Rodríguez recibio el Doctorado Honoris Causa por su destacada trayectoria académica y científica en el desarrollo de nuestro país. Rodríguez estuvo al frente de la institución educativa superior durante dos períodos consecutivos: de 1999 hasta 2003 y de 2003 a 2007. La ex rectora universitaria es un tanque de pensamiento, de donde cada idea ha estado siempre enfocada al bienestar social. Este no es el único Doctorado Honoris Causa que recibe Rodríguez, pues su largo historial registra seis más entre lo que destacan el de la Universidad de Guadalajara, México; Universidad Nacional de Córdoba, Argentina; Universidad de San Carlos, Guatemala; Universidad Peruana Cayetano Heredia; Perú y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. A continuación muestro una imagen donde se ve al actual rector Ing. Rufino Quezada entregandole el Doctorado Honoris Causa.
sábado, 6 de junio de 2009
Botellita de Jerez todo lo que me digas sera al reves
Esta noche de Sabado 6 de Junio de 2009, El Salvador escribió una de sus páginas memorables en cuanto a Football respecta, El Salvador en una emotiva victoria derroto al gigante de la CONCACAF con un marcador de 2-1 , con goles de Julio Martínez y Eliseo Quintanilla por México desconto Cuauhtémoc Blanco en un penal inexistente. En el país fue una locura se oian las vocinas de vehículos y gran cantidad de morteros celebrando el gane contra México.
Este encuentro habia causado polémica por las declaraciones del periodista mexicano David Faitelson con respecto a la calidad del Football Salvadoreño, desde este blog solo le podemos decir lo siguiente:
Botellita de Jerez todo lo que me digas sera al reves
Adjunto unos videos con el gol del gane y algunas declaraciones de David Faitelson del partido lo que mas destaca es que "México es un desastre hablando de Football", la calidad de los videos no es muy buena, bueno que más se le puede pedir a una camara de video de un celular.
Gol del Gane
Gol del Gane
Declaraciones de David Faitelson
Este encuentro habia causado polémica por las declaraciones del periodista mexicano David Faitelson con respecto a la calidad del Football Salvadoreño, desde este blog solo le podemos decir lo siguiente:
Botellita de Jerez todo lo que me digas sera al reves
Adjunto unos videos con el gol del gane y algunas declaraciones de David Faitelson del partido lo que mas destaca es que "México es un desastre hablando de Football", la calidad de los videos no es muy buena, bueno que más se le puede pedir a una camara de video de un celular.
Gol del Gane
Gol del Gane
Declaraciones de David Faitelson
jueves, 4 de junio de 2009
Dra. María Isabel Rodríguez Ministra de Salud
Este pasado 1 de Junio fue juramentada como Ministra de Salud la Dra. María Isabel Rodríguez ex-rectora de mi alma mater la UES, la Dra. Isabel fue la primera mujer en ser rectora de la UES y hoy es la primera mujer en ser ministra de Salud, tambien fue pionera en los estudios que permitieron los electrocardiogramas, desde este blog le deseamos muchos éxitos en su gestión de Ministra de Salud.
Duelo de periodistas por el partido ESA vs MEX
Los locutores Fernando Palomo y David Faitelson entablaron una exacerbada discusión en torno al partido del próximo 6 de Junio, llama la atención el verdadero show de Faitelson no es nuevo este tipo de guerra psicológica de los mexicanos, para el mundial del 82 decian que en Centroamérica se jugaba con pelota cuadrada y no fueron al mundial. Abajo pueden reproducir el vídeo.
sábado, 30 de mayo de 2009
Tip de redacción #1
La primera oración en un párrafo indica la idea principal del parrafo. Aunque se dan excepciones a esta regla, pero formalmente en informes técnicos este es la forma de redactar los párrafos.
viernes, 22 de mayo de 2009
Muere María Amelia famosa bloguera
María Amelia de 97 años conocida como "la abuela bloguera", fallecio ayer en España. La anciana creó a sus 95 años su blog (fue un regalo de su nieto), lo que calificó como un acontecimiento que le cambió la vida. Amelia recibió varios reconocimientos por su capacidad de comunicarse a través de la web.
lunes, 11 de mayo de 2009
Reir llorando (Autor: Juan de Dios Peza)
Viendo a Garrik —actor de la Inglaterra—el pueblo al aplaudirle le decía:"Eres el mas gracioso de la tierra y el más feliz..."Y el cómico reía.
Víctimas del spleen, los altos lores,en sus noches más negras y pesadas,iban a ver al rey de los actores y cambiaban su spleen en carcajadas.
Una vez, ante un médico famoso,llegóse un hombre de mirar sombrío: "Sufro —le dijo—, un mal tan espantosocomo esta palidez del rostro mío. Nada me causa encanto ni atractivo;no me importan mi nombre ni mi suerte en un eterno spleen muriendo vivo,y es mi única ilusión, la de la muerte".
—Viajad y os distraeréis.
— ¡Tanto he viajado!
—Las lecturas buscad.
—¡Tanto he leído!
—Que os ame una mujer.
—¡Si soy amado!
—¡Un título adquirid!
—¡Noble he nacido!
—¿Pobre seréis quizá?
—Tengo riquezas
—¿De lisonjas gustáis?
—¡Tantas escucho!
—¿Que tenéis de familia?
—Mis tristezas
—¿Vais a los cementerios?
—Mucho... mucho...
—¿De vuestra vida actual, tenéis testigos?
—Sí, mas no dejo que me impongan yugos;yo les llamo a los muertos mis amigos;y les llamo a los vivos mis verdugos.
—Me deja —agrega el médico— perplejo vuestro mal y no debo acobardaros;Tomad hoy por receta este consejo:sólo viendo a Garrik, podréis curaros.
—¿A Garrik?
—Sí, a Garrik... La más remisa y austera sociedad le busca ansiosa;todo aquél que lo ve, muere de risa:tiene una gracia artística asombrosa.
—¿Y a mí, me hará reír?
—¡Ah!, sí, os lo juro, él sí y nadie más que él; mas... ¿qué os inquieta?
—Así —dijo el enfermo— no me curo;¡Yo soy Garrik!... Cambiadme la receta.
¡Cuántos hay que, cansados de la vida,enfermos de pesar, muertos de tedio,hacen reír como el actor suicida,sin encontrar para su mal remedio!
¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora! ¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,porque en los seres que el dolor devora, el alma gime cuando el rostro ríe!
Si se muere la fe, si huye la calma,si sólo abrojos nuestra planta pisa,lanza a la faz la tempestad del alma,un relámpago triste: la sonrisa.
El carnaval del mundo engaña tanto,que las vidas son breves mascaradas;aquí aprendemos a reír con llantoy también a llorar con carcajadas.
Víctimas del spleen, los altos lores,en sus noches más negras y pesadas,iban a ver al rey de los actores y cambiaban su spleen en carcajadas.
Una vez, ante un médico famoso,llegóse un hombre de mirar sombrío: "Sufro —le dijo—, un mal tan espantosocomo esta palidez del rostro mío. Nada me causa encanto ni atractivo;no me importan mi nombre ni mi suerte en un eterno spleen muriendo vivo,y es mi única ilusión, la de la muerte".
—Viajad y os distraeréis.
— ¡Tanto he viajado!
—Las lecturas buscad.
—¡Tanto he leído!
—Que os ame una mujer.
—¡Si soy amado!
—¡Un título adquirid!
—¡Noble he nacido!
—¿Pobre seréis quizá?
—Tengo riquezas
—¿De lisonjas gustáis?
—¡Tantas escucho!
—¿Que tenéis de familia?
—Mis tristezas
—¿Vais a los cementerios?
—Mucho... mucho...
—¿De vuestra vida actual, tenéis testigos?
—Sí, mas no dejo que me impongan yugos;yo les llamo a los muertos mis amigos;y les llamo a los vivos mis verdugos.
—Me deja —agrega el médico— perplejo vuestro mal y no debo acobardaros;Tomad hoy por receta este consejo:sólo viendo a Garrik, podréis curaros.
—¿A Garrik?
—Sí, a Garrik... La más remisa y austera sociedad le busca ansiosa;todo aquél que lo ve, muere de risa:tiene una gracia artística asombrosa.
—¿Y a mí, me hará reír?
—¡Ah!, sí, os lo juro, él sí y nadie más que él; mas... ¿qué os inquieta?
—Así —dijo el enfermo— no me curo;¡Yo soy Garrik!... Cambiadme la receta.
¡Cuántos hay que, cansados de la vida,enfermos de pesar, muertos de tedio,hacen reír como el actor suicida,sin encontrar para su mal remedio!
¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora! ¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,porque en los seres que el dolor devora, el alma gime cuando el rostro ríe!
Si se muere la fe, si huye la calma,si sólo abrojos nuestra planta pisa,lanza a la faz la tempestad del alma,un relámpago triste: la sonrisa.
El carnaval del mundo engaña tanto,que las vidas son breves mascaradas;aquí aprendemos a reír con llantoy también a llorar con carcajadas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)