Muchos de nosotros somos participes de lo que se suele llamar Web 2.0 , servicios como Facebook o Twitter estan teniendo una gran presencia en la web. El Salvador no es ajeno a esto muchos compatriotas son participes de este cambio en usar Internet basado en la formación de comunidades de usuarios. A continuación presento algunas estadísticas que reflejan la participación de salvadoreños en el web 2.0.
Servicio Número de salvadoreños
Facebook 150000
Flickr 400
Twitter 1000 (60% aparece activo)
domingo, 9 de agosto de 2009
jueves, 23 de julio de 2009
Fuera de Honduras Gorilas Golpistas
Esta es la consigna de una pancarta localizada en la UES y que expresa el repudio al golpe de estado en Honduras ocurrido este pasado 28 de Junio, desde este blog repudiamos estas acciones las cuales nos hacen retroceder a una época donde las dictaduras militares atropellaban los derechos humanos, esperemos que pronto se restablezca la democracia en Honduras para bien de Latinoamérica.
lunes, 22 de junio de 2009
Saramago opina sobre la escritura en los blogs
José Saramago, quien está a punto de publicar un libro con los artículos que escribió para su blog, cree que con la irrupción de estos sitios de Internet "a la vez que se escribe más, se esta escribiendo pero", dijo en una entrevista publicada ayer por el diario argentino Clarín.
"La práctica del blog ha llevado a la escritura a muchas personas que antes poco o nada escribían. Lástima que muchas de ellas piensen que no merece la pena preocuparse con la calidad de estilo de lo que se escribe", manifestó el escritor portugués.
Saramago reunió los escritos publicados durante los seis primeros meses de su actividad como bloguero en "El Cuaderno", un libro vetado en Italia por Silvio Berlusconi que refleja el espíritu crítico de su autor.
"Personalmente cuido tanto del texto de un blog como de una página de novela", indicó el premio Nobel Portugués, de 86 años, que presentará el libro en un encuentro con blogueros abierto a los internautas de todo el mundo el próximo 25 de Junio en la ciudad de Lisboa.
En cuanto a su blog (http://cuaderno.josesaramago.org/), dijo que no le destina "ninguna idea en particular", para luego manifestar que "los sismografos no eligen los terremotos, reaccionan a los que van ocurriendo, y el blog es eso, un sismógrafo".
"Aquellos que me han leído saben que pueden encontrarse cada día ante algo totalmente inesperado", comentó Saramago.
El autor de "El evangelio según Jesucristo" también sostuvo que no se ha topado con textos que tuviera miedo de publicar y evaluó que "si el blog es un espacio para la reflexión, no debe sorprender que ilumine a quien lo escribe, es un consecuencia lógica".
"La práctica del blog ha llevado a la escritura a muchas personas que antes poco o nada escribían. Lástima que muchas de ellas piensen que no merece la pena preocuparse con la calidad de estilo de lo que se escribe", manifestó el escritor portugués.
Saramago reunió los escritos publicados durante los seis primeros meses de su actividad como bloguero en "El Cuaderno", un libro vetado en Italia por Silvio Berlusconi que refleja el espíritu crítico de su autor.
"Personalmente cuido tanto del texto de un blog como de una página de novela", indicó el premio Nobel Portugués, de 86 años, que presentará el libro en un encuentro con blogueros abierto a los internautas de todo el mundo el próximo 25 de Junio en la ciudad de Lisboa.
En cuanto a su blog (http://cuaderno.josesaramago.org/), dijo que no le destina "ninguna idea en particular", para luego manifestar que "los sismografos no eligen los terremotos, reaccionan a los que van ocurriendo, y el blog es eso, un sismógrafo".
"Aquellos que me han leído saben que pueden encontrarse cada día ante algo totalmente inesperado", comentó Saramago.
El autor de "El evangelio según Jesucristo" también sostuvo que no se ha topado con textos que tuviera miedo de publicar y evaluó que "si el blog es un espacio para la reflexión, no debe sorprender que ilumine a quien lo escribe, es un consecuencia lógica".
viernes, 19 de junio de 2009
Hi5 no permite cerrar sesión en Firefox
Si el hi5 no permite cerrar la sesión en el navegador Firefox debes de hacer lo siguiente:
Menu Herramientas -> Limpiar Datos Privados
y luego selecciono los siguientes elementos: Historial de navegación, Formularios guardados e historial de busquedas, Caché, Cookies, Datos de sitios web sin conexión, contraseñas guardadas y sesiones activas.
En el siguiente video se ejemplifica lo anteriormente comentado:
Menu Herramientas -> Limpiar Datos Privados
y luego selecciono los siguientes elementos: Historial de navegación, Formularios guardados e historial de busquedas, Caché, Cookies, Datos de sitios web sin conexión, contraseñas guardadas y sesiones activas.
En el siguiente video se ejemplifica lo anteriormente comentado:
Cierran Colegio Cristóbal Colon por gripe H1N1
Segun información de un periódico matutino parece que el Colegio Cristóbal Colon ha suspendido actividades académicas hasta el próximo 29 de Junio debido a que se detecto un alumno con el virus H1N1, con esto el CCC se suma a la lista de colegios que han suspendido clases debido a esta pandemia. Actualmente en el país se registran 160 casos confirmados, esperemos que esta situacion no pase a una gravedad mayor.
Fuente:
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/40660-dos-instituciones-mas-cierran-por-h1n1.html
Fuente:
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/40660-dos-instituciones-mas-cierran-por-h1n1.html
viernes, 12 de junio de 2009
El presidente Mauricio Funes le da jaque a la corrupción
Este dia el presidente Mauricio Funes dio unas declaraciones que han dado que hablar en nuestro país sobre posibles actos de despilfarro en el gobierno anterior, los siguientes son unos videos con algunas de sus declaraciones.
El presidente Mauricio Funes hace señalamientos
Fiesta navideña de 500,000 dolares en El Salvador!!
Medidas para contrarestar el despilfarro
Gran cantidad de medicamentos vencidos en el ISSS
El presidente Mauricio Funes hace señalamientos
Fiesta navideña de 500,000 dolares en El Salvador!!
Medidas para contrarestar el despilfarro
Gran cantidad de medicamentos vencidos en el ISSS
Doctorado Honoris Causa para la Dra. Isabel Rodríguez
Hoy Viernes 12 de Junio es un dia memorable para la Universidad Nacional de El Salvador, una de sus más ilustres hijas la Dra. María Isabel Rodríguez recibio el Doctorado Honoris Causa por su destacada trayectoria académica y científica en el desarrollo de nuestro país. Rodríguez estuvo al frente de la institución educativa superior durante dos períodos consecutivos: de 1999 hasta 2003 y de 2003 a 2007. La ex rectora universitaria es un tanque de pensamiento, de donde cada idea ha estado siempre enfocada al bienestar social. Este no es el único Doctorado Honoris Causa que recibe Rodríguez, pues su largo historial registra seis más entre lo que destacan el de la Universidad de Guadalajara, México; Universidad Nacional de Córdoba, Argentina; Universidad de San Carlos, Guatemala; Universidad Peruana Cayetano Heredia; Perú y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. A continuación muestro una imagen donde se ve al actual rector Ing. Rufino Quezada entregandole el Doctorado Honoris Causa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)